Rebecca Pearson
Rebecca Pearson es la madre de nuestra familia de protagonistas en la serie “This is us” y la mujer de Jack Pearson. Es interpretada por la actriz Mandy Moore.
El personaje se nos presenta como una mujer normal y corriente que toda mujer podría ser, sobre todo en la época de los 70/80, en la que se desarrolla la juventud de Kevin, Kate y Randall. Lo mejor de esta serie, es que puedes ver la evolución de todos los personajes a lo largo de sus edades. Rebecca se nos presenta como una chica llena de sueños e ilusiones en su juventud, algo introvertida tal vez y muy dulce. Sueña con ser cantante y con su preciosa voz consigue actuar en varios bares donde acaba conociendo a Jack, otro de nuestros protagonistas, con el que acabará viviendo los próximos 20 años de su vida.
ATENCIÓN SPOILER
Podemos notar la decadencia del personaje a partir de la muerte de Jack , al igual que la de Kate, Kevin y Randall, pero siendo Bec alguien tan llena de ilusión, podemos ver cómo la tristeza apodera de ella cuanto más avanza la serie. Pero lo que más me gusta de Bec, es sin duda cómo consigue sacar fuerza de donde no la hay y finalmente, después de muchos años, acaba encontrando de nuevo el amor en Miguel.
No solo por lo carismática y lo dulce que nos resulta Bec, si no porque, estando al lado del mejor padre del mundo, consigue ser la mejor madre del mundo, este personaje nos enamora con su ser.
Jack Pearson
Jack Pearson es uno de los personajes principales de la serie This is us, interpretado por el actor Milo Ventiglimia, se nos presenta un hombre (en diferentes etapas de su vida, puesto que la serie va dando saltos temporales) prácticamente de fuera de este mundo. Jack es sencillamente un personaje heroico y entregado a todos sus seres queridos. Todas y todos desearíamos tener un Jack Pearson en nuestra vida. Él, junto a su pareja Rebecca (interpretada por Mandy Moore), consiguen crear el matrimonio que posiblemente no sea perfecto, pero esté muy cerca de serlo.
ATENCIÓN SPOILER
La mayor parte de la serie, sufrimos, junto a su familia, la muerte de este personaje, pues murió cuando sus hijos tenían 17 años, hecho que se muestra en el capítulo 14 de la segunda temporada de la serie. Además, el personaje presentaba una capacidad de convicción en prácticamente todo lo que decía, que parecía que podía ver el mismísimo futuro, pues muchas de las cosas que dice, efectivamente, las vemos suceder en la serie. Es un Superman, o al menos así lo denominaba su hermano Nicky.
Por si esto no fuera suficiente, el personaje nos ha regalado posiblemente los momentos más bonitos, los más románticos y los más tristes de la serie. Nadie puede olvidar el discurso junto al árbol del parque para calmar a Bec, ni sus lágrimas al oírla cantar, cuando dijo que él nunca lloraba. Pues Jack Pearson parece un Superman, pero sus defectos y sus intentos de superación a sí mismo nos demuestran lo humano que es.
Todas estas razones son las que nos hacen volvernos locos por Jack Pearson, y podríamos decirle perfectamente como él le dijo a nuestra querida Bec: “Te amo todo lo que un corazón humano puede amar“. Por esto, Jack Pearson me parece uno de los mejores personajes de serie jamás creados.

